Con bombo y platillo os presentamos la paradeta de Kiut Things en la Shop de Cristina Torrón

Estamos  súper felices de contaros que Kiut Things tendrá una paradeta en la shop de Cristina Torrón! 

Puedes entrar ya y verla en  www.cristinatorron.com . Cristina nos ha abierto las puertas en su nueva tienda online para presentaros nuestros productos y no cabemos de la emoción!  

Cristina es una talentosa ilustradora, que ha ilustrado y animado materiales didácticos para diferentes clientes y que en 2012 dio vida a Mammasutra, personaje por el que es mayormente conocida en redes sociales y con el que nos cuenta su visión más realista y en clave de humor de la maternidad.    

Yo tengo que confesar que cuando comencé a leerla moría de risa leyendo sus viñetas, por no llorar, porque la verdad es que como madres compartimos verdades innegables que no nos atrevemos a contar y momentos difíciles que no sabemos como afrontar dentro de la maravillosa experiencia de ser mamás. Mammasutra retrata de forma divertida que, aunque sea difícil de creer, las mamás no somos perfectas y que la maternidad da alegrías inimaginables pero no es un camino de rosas! Lo bueno es que podemos reírnos de todo ello!  

A Cristina tengo el placer de conocerla desde hace un poco más de dos años en los que hemos compartido temas del cole, preocupaciones como madres, extraescolares, fiestas infantiles y en algunos momentos sueños y objetivos compartidos. Tengo que decir, que al conocerla te sorprende con una mezcla de dulzura y profesionalidad, de honestidad y sencillez con seguridad y espíritu emprendedor, que se contagia y se agradece, sin olvidar la chispa inteligente que la identifica en su viñetas.   

Me gustaría contaros 5 cosas que le he preguntado a Cristina y que a mi me han parecido geniales!   

1. Cual es la ilustración a la que le tienes más cariño y que historia tiene detrás?

Todas las viñetas de Mammasutra reflejan momentos que he vivido desde que soy madre. Por eso todas son muy especiales para mí, porque son de verdad. Cuando las miro, me transportan a momentos que fueron muy duros, pero que recuerdo con cariño y con orgullo porque supe empoderarme como madre, finalmente. 

Me costó precisamente eso, coger seguridad y disfrutar de los procesos. Y creo que la viñeta que más me recuerda esta sensación es la de "El colecho mola un güevo". Y es que cuando nació Nura, Roger solo tenía 2 años y todavía colechaba con nosotros. Así que cuando mi a marido se le acabó el permiso por paternidad y tuvo que volver al trabajo, mis mañanas se convirtieron en algo que me daba mucho vértigo. Roger se despertaba muy pronto y demandaba atención total, pero la peque quería estar pegada a mi teta todo el tiempo, y yo solo quería dormir un ratito más... Al final conseguía mantener a Roger en la cama si le cogía un pie, le dejaba agarrar mi oreja y hacía contorsionismos con la teta afuera. Recuerdo esa sensación cuando oía la puerta y mi marido desaparecía tras ella. Pero también recuerdo como poco a poco fui superando ese miedo y acabé disfrutando. ¡Y tengo que reconocer que ahora echo de menos esos momentos! 

Mammasutra colecho

2. Cual es la parte de tu trabajo que más disfrutas haciendo? 

Sin duda, cuando empiezo un nuevo encargo o me planteo una nueva viñeta, y de repente aparece la inspiración. Me encanta ese momento de lucidez en que una nueva idea aparece clara y potente en mi cabeza, como salida de la nada. Es muy divertido y muy revitalizante. 

3. Compartirías con nosotros la lista de Spotify que escuchas cuando estas trabajando? 

Escucho de todo, dependiendo del día o del proyecto que tenga entre manos. Para mí la música es muy importante cuando trabajo, aunque también me pongo series de fondo muchas veces... Con la música suelo obsesionarme con unas cuantas canciones y las escucho en bucle unos días, hasta que me da por obsesionarme con otras, y así. Lo que hago es guardarlas en listas de reproducción separadas para volver a escucharlas al cabo de los meses y así transportarme a otros momentos del año. Esto me gusta hacerlo mucho en invierno, con las canciones que escuchaba durante el verano. Soy muy melancólica, lo sé... ;) 

4. Que pasará cuando lo hijos de Mammasutra crezcan? 

Ya está empezando a pasar. Cada vez me cuesta más hacer viñetas en las que los involucre a ellos, porque ya no hablo de MI embarazo o de MI experiencia como nueva madre, sinó que si recreo situaciones de hoy en día estaría hablando de ELLOS. Y creo que eso no se debe hacer. Quiero respetar su intimidad todo lo que pueda y conseguir seguir hablando de las situaciones desde mi punto de vista. 

5. Que te haría muchísima ilusión lograr en el ámbito profesional? 

Me encantaría tener un estudio al que ir cada día, con mucha luz y un patio, terraza o jardincito, con compañeros de trabajo y poder seguir dedicándome a dibujar, pensar y soñar. ¿Se sobreentiende que actualmente trabajo encerrada en casa y que empiezo a hablar sola? Es lo que hay, por ahora.   

Después de hablar con Cristina, os puedo asegurar que espero compartir con ella muchas más tazas de café, experiencias, más del camino como mamá emprendedora y más risas, que para eso está la vida! 

No os perdáis la oportunidad de entrar en su web y conocer un poco más acerca de su trabajo. Y sobre todo no esperéis hasta el último momento para encargar una de sus hermosas ilustraciones personalizadas porque os quedáis sin la obra de la artista, que para las navidades está muy solicitada, porque no hay nada más bonito que regalar en estas fiestas que cosas hechas con el corazón.    

Gracias Cristina por invitarnos a tu tienda, será un placer celebrar las navidades juntas!  

Legal imprint